marquesina

BienVenidos

miércoles, 3 de agosto de 2011

¿Por qué este Blog?

El porqué crear este blog es muy sensible y simple, una necesidad de compartir mis experiencias personales y docentes. Como persona, en la construcción que día a día vamos desarrollando de nuestro ser persona con todas las viscisitudes, alegrías, desencantos y como docente, en temas de liderazgo, comunicación, inteligencia emocional y coachig en programas de postgrado y pregrado universitarios.

Muchas veces siento que mis alumnos jóvenes y adultos siempre manifiestan ciertos grados de confusión respecto de conceptos como inteligencia emocional, liderazgo, coachig ontológico, incluso con el concepto de comunicación.

Por otro lado, en las capacitaciones y coaching que frecuentemente desarrollo en empresas se nota una casi total disgregación entre el líder y sus colaboradores, trabajadores, equipo de trabajo, funcionarios o como se les quiera llamar. Siempre se escucha... ¿Por qué no se les da este curso a los jefes, gerentes, supervisores? y ahí nuevamente volvemos al alma de este blog... o los jefes, gerentes, supervisores no tienen en su gran mayoría las competencias para provocar ilusión, encanto y esmero en sus trabajadores, o bien teniendo las competencias necesarias, no tienen habilidades comunicacionales para que sus receptores los entiendan y sigan.

Ahora bien, será la falta de habilidades comunicacionales o problemas personales que se manifiestan en el modo de relación laboral que establecen? ¿Será acaso que NADIE ES CAPAZ DE LIDERAR A OTROS SI NO ES CAPAZ DE LIDERARSE A SÍ MISMO?  y de estas respuestas rápidamente entramos en el ámbito de la Inteligencia Emocional, a los campos perceptivos, a las sensaciones que generan nuestra visión del mundo y a partir de las cuales enarbolamos todos nuestros constructos de acción y reacción.

Ese es nuestro objetivo, caminar juntos en la senda de nuestra superación personal y profesional, ser capaces de brindar de modo satisfactorio nuestros afectos a quienes de verdad nos interesa y derribar muchas certidumbres y paradigmas que en muchos casos sólo nos impide vernos con nitidez y vislumbrar el camino que algún día soñamos.

Estas interrogantes me encantaría que pudiéramos aclararlas entre todos. Al menos ese es el objetivo de este blog, y el alma del coaching.

Bienvenidos.
ARAMOV

No hay comentarios:

Publicar un comentario