marquesina

BienVenidos

jueves, 4 de agosto de 2011

FRASES PARA REFLEXIONAR, ENCONTRAR SENTIDO Y USAR.

A lo largo de la historia del hombre, nos encontramos con muchos personajes que dedicaron sus vidas a ese reencuentro con el ser íntimo que es su propio yo, a generar una visión de futuro esperanzadora y a ser dueños de sus emociones y de sus acciones. He aquí algunos pensamientos que así lo emuestran, de diferentes épocas, diferente formación, diferente nacionalidad y sin embargo unidos por el mismo sueño.

Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad. Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense.

“Todo lo que nos molesta de los demás puede llevar a que nos entendamos mejor a nosotros mismos”  C. G. Jung

 “No tengas miedo de los cambios lentos, sólo ten miedo de permanecer inmóvil”  Proverbio chino

En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento. Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense.

Sólo si me siento valioso por ser como soy, puedo aceptarme, puedo ser auténtico, puedo ser verdadero. Jorge Bucay (1949-?) Escritor y psicoterapeuta argentino.

“Lo que no te mata te hace más fuerte”  F. Nietzsche

“Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento”  Eleanor Roosevelt

Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad, un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad. Winston Churchill (1874-1965) Político británico.

Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa. Mahatma Gandhi (1869-1948) Político y pensador indio.

La paciencia es la fortaleza del débil y la impaciencia, la debilidad del fuerte. Immanuel Kant (1724-1804) Filosofo alemán.

Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos. Indira Gandhi (1917-1984) Estadista y política hindú.

Inteligencia es lo que usas cuando no sabes qué hacer. Jean Piaget (1896-1980) Filósofo y psicólogo suizo.

Una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo. Thomas Alva Edison (1847-1931) Físico e inventor estadounidense.

El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad. Ernest Hemingway (1896-1961) Escritor estadounidense.

El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.

La experiencia no es lo que te sucede, sino lo que haces con lo que te sucede. Aldous Huxley (1894-1963) Novelista, ensayista y poeta inglés.

Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos. Confucio .

“Nuestra mayor gloria no es no caer nunca, sino levantarnos cada vez que nos caemos” – Confucio (551 AC-478 AC) Filósofo chino

No hay comentarios:

Publicar un comentario